Estrategias de marketing digital

¿qué es una estrategia de

marketing digital?

Adaptación ágil al cambio
es el factor fundamental del entorno digital moderno.

Las redes sociales son muy sencillas de entender y utilizar.  El correo electrónico es parte de nuestra vida diaria.  Realizar compras en línea es un entorno casi natural.  Pero, ¿estás listo para que el entorno digital trabaje por ti?

Existen varias formas de iniciar a trabajar con redes sociales; algunas funcionan un tiempo, otras nunca llegan a generar resultados.  Parece bastante simple comprar anuncios en redes de mi empresa y esperar a que los clientes lleguen.  Y no siempre llegan…   ¿Te ha pasado?

Con base a nuestra experiencia, sugerimos iniciar con un plan o estrategia de marketing digital.   Esto no es más que una serie de elementos que definen claramente las reglas del juego; ya sea para ti mismo o para tus empleados.  Define los canales, herramientas y mensajes que debes de tomar en cuenta para lograr resultados.

 

Te compartimos algunas ideas básicas de lo que deberías de contemplar al realizar tu plan:

1. Inicia por un diagnóstico.   Identifica a tu competencia; es muy probable que la mayoría tengan presencia digital y estén compitiendo por la atención de los mismos clientes que te interesan.   Ten claridad de las acciones que tu empresa / organización están realizando; quién las realiza y bajo qué criterios.   El objetivo de realizar un diagnóstico es identificar oportunidades para mejorar tu visibilidad y posicionamiento; revisar si las acciones realizadas están siendo efectivas y determinar nuevas oportunidades y posibles amenazas.

2. Analiza tu sitio web.   Tu página web, es tu carta de presentación pública.   A diferencia de las redes sociales, es completamente adaptable a la estética y valores de tu organización.   Las redes sociales son restrictivas y debes de seguir las reglas; pero con tu propia página, las opciones son infinitas!   Es bastante natural que las personas vean tus perfiles en redes sociales y luego se dirijan hacia tu sitio web.  Por ello,  es muy importante que el contenido esté vigente.  Es conveniente contar con herramientas de análisis de datos y tráfico para poder tomar mejores decisiones.

3.  Evalúa tu posicionamiento en buscadores (SEO).   Aparecer en los buscadores no es un lujo; es lo más básico de tu estrategia.  La mayoría de usuarios buscan “prácticamente todo” en Google.    Si tu sitio web no aparece listado; estás perdiendo grandes oportunidades de personas activamente interesadas en tus servicios.    Es muy probable, que hasta tus propios clientes, utilicen Google para encontrarte.   Y todos los demás clientes, ¿cómo te encuentran.

4. Analiza lo que estás publicando en redes y en materiales impresos.    Debes de tener congruencia entre la comunicación de mensajes digitales y en materiales impresos;  en ocasiones nos olvidamos de alguna de las partes y estamos mostrando mensajes diferentes o incongruentes.    La comunicación clara, concisa y con un objetivo claro debe estar disponible en todos tus canales.

 

    Cuando termines tu evaluación, toma los resultados como un paso importante hacia una mejor estrategia digital.  Si los resultados pueden mejorarse, pues únicamente debes de preocuparte en aplicarlos. Recuerda realizar evaluaciones periódicas de tu estrategia; el entorno digital cambia muy rápidamente y las empresas / organizaciones que no se adapten ágilmente perderán la batalla.

 

  Si necesitas apoyo para elaborar
una estrategia profesional de marketing digital,
con gusto podemos apoyarte.

 ¿Cómo podemos apoyarte?

Sabemos que quieres resultados positivos en corto tiempo.
Nos adaptamos a tu presupuesto y necesidades.

Estrategia Digital

Creamos metodologías únicas para alcanzar los objetivos de tu organización, ajustándonos a tu presupuesto y utilizamos los medios más novedosos para lograrlo.

R

Corporate Branding

Ayudamos a la construcción y posicionamiento de marcas; definimos mercados y audiencias para atraer a los consumidores ideales para tu organización.

Pauta Digital

Creamos campañas orgánicas y de pago para lograr posicionamiento, ventas y promoción de tus servicios. Segmentación avanzada y reportes en tiempo real.

Personal Branding

Creemos en el poder humano y su capacidad de reflejar lo mejor de sí mismo para aperturar espacios y negocios; ayudamos a personas a mejorar su posicionamiento y huella digital.

¡empecemos algo hoy!

Tus datos son manejados confidencialmente.  Estamos para servirte.

1 + 5 =